TW
0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó ha decidido no sustituir con la incorporación de otra persona al responsable de los Servicios Económicos, Manuel Yebra, cuando éste formalice su renuncia al cargo. Las cuentas serán llevadas por el actual técnico del área y el teniente de alcalde Salvador Botella.

Cabe recordar que Manuel Yebra ha aceptado el ofrecimiento del Govern de encargarse de la gerencia del Área de Salud de Menorca, labor en la que sustituirá a José Luis Gallego. El nombramiento oficial de Yebra está en estos momentos pendiente de que se formalice la nueva situación laboral de Gallego.

En el transcurso del pleno de ayer, la alcaldesa Águeda Reynés quiso agradecer públicamente a Yebra el trabajo realizado hasta la fecha, una labor que la propia Reynés define como muy complicada por la situación de las arcas municipales y la necesidad que ha habido de realizar ajustes.

La alcaldesa confirmó ayer noche al "Menorca" que se ha optado por no suplir a Yebra al considerar que el técnico en cuestión tiene capacidad para asumir esta función dada su experiencia en el Consistorio y por el hecho de que Salvador Botella puede centrarse un poco más en el área económica, una vez lograda cierta estabilidad con el personal y al tener bien cubierto el departamento de movilidad.

Entiende además Reynés que la parte más complicada que debía afrontar en este mandato el área de Servicios Económicos del Ayuntamiento de Maó ya se ha realizado y que en estos momentos el manejo de las cuentas viene muy condicionado por los diferentes planes de ajuste. Cree que sería poco lógico incorporar ahora a una persona que tuviera que "empaparse" de los entresijos de la economía municipal.

Teatre Principal

En otro orden de cosas, PP y PSOE impulsaron la iniciativa de proponer al Ministerio de Cultura que conceda al Teatre Principal la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes, con motivo de su 185 aniversario.