TW
0

Los Bomberos de Menorca realizaron 627 actuaciones durante el 2012, el mismo número que el año anterior, tal y como revela la memoria del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios presentada este miércoles por el conseller de Cooperación Local, Deportes y Vivienda, Juanjo Pons, quien ha comparecido en rueda de prensa acompañado por el jefe del servicio insular de prevención y extinción de incendios, Joan Gorries, y la directora insular, Assumpta Vinent.

En concreto, el informe destaca que de las 627 actuaciones llevadas a cabo, 180 correspondieron a incendios, 157 a auxilio o salvamentos, 11 relacionadas con el tráfico, 157 de prevención, 19 de inspección y 28 de divulgación, entre otras.

Pons ha destacado el aumento del turno mínimo de guardia de hasta tres bomberos como un factor que incrementa la seguridad, un hecho que ha subrayado también Gorries.

Entre las novedades de 2012, el responsable insular ha resaltado el traslado de los miembros de la plantilla de Maó al nuevo parque de bomberos, así como la incorporación de una autobomba urbana ligera pensada para la intervención en centros urbanos.

Pons ha hecho referencia, además, a la adquisición de nuevas lanzas para el lanzamiento de espuma y a la eliminación de la dotación del destacamento de bomberos semi profesionales de Alaior o a la renovación del convenio con Autoridad Portuaria de Baleares (APB), que implica la recepción de un vehículo de brazo articulado para actuaciones en altura.

Finalmente, el conseller ha apuntado que la liquidación del presupuesto de 2012 ha sido de 1,7 millones de euros, de los cuales el Consell Insular de Menorca aporta la mitad.