Reuniones. En la feria se han sucedido las reuniones entre la alcaldesa y consignatarios y compañías - Aj. Maó

TW
0

La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, prevé que la ciudad supere en 2014 el número de cruceros de este año, que son 102. Así, confía en que la presencia de Maó en la Feria de Cruceros de Miami sirva para incrementar la cifra de 67 escalas que, a estas horas, ya están confirmadas para el próximo año.

Reynés afirma que llega de Miami con la sensación de que Maó tiene mucho margen de mejora en cuanto al número de cruceros que puede recibir. Así, señala que las compañías "nos piden exclusividad, que la ciudad ofrezca cosas interesantes como destino turístico". Por eso apunta que deben potenciarse actividades complementarias para que, al llegar, los cruceristas dispongan de una variada oferta de posibilidades, desde catas de productos menorquines con posibilidad de compra de estos artículos, la organización de conciertos líricos o de órgano, o la programación de visitas y excursiones aprovechando el patrimonio cultural del lugar.

"En estos momentos están buscando nuevos destinos. Antes, la gente iba de crucero una vez, pero ahora hay mucha gente que repite, y hacen falta nuevos destinos". Así, Reynés considera que Maó dispone de una buena oportunidad para mejorar su posicionamiento dentro del mercado.

Oferta complementaria
La alcaldesa afirma que Maó tiene a su alcance muchas cosas que ofrecer. "Se pueden preparar excursiones dentro del puerto, a la Illa del Rei, a La Mola, al Castell de Sant Felip, o al Fort Marlborough. Hacer rutas gastronómicas, literarias o culturales. Lo que interesa es que los cruceristas compren estas excursiones, porque es ahí donde queda algo para el municipio".

Reynés indica que uno de los objetivos durante la feria en Miami era recuperar la confianza de aquellas compañías que, por algún motivo, dejaron de hacer escala en Maó. Así, estos días se han sucedido las reuniones con los responsables de éstas, así como con los representantes de otras que nunca han tenido Menorca dentro en sus programas.

Objetivos
Para incrementar el turismo de cruceros en el puerto de Maó, el Ayuntamiento plantea, a su vez, una serie de objetivos, como son incrementar el índice de satisfacción tanto de los cruceristas como de las tripulaciones, valorar de qué manera se pueden adaptar los horarios comerciales en la ciudad para amoldarse a los visitantes, ampliar y mejorar la información turística a disposición de los cruceristas, que estos dispongan de información sobre Maó antes de llegar a la Isla y, sobre todo, conseguir que la primera impresión de los viajeros al llegar al puerto sea excelente.