Silencio. Los manifestantes callaron durante un minuto como repulsa por el vertido de los fangos - Gemma Andreu

TW
0

Unas 200 personas participaron ayer en el acto de protesta convocado para manifestar su rechazo al dragado del puerto de Maó en los términos que se proyecta actualmente, con el vertido de los fangos en una zona de la costa sur de la Isla. Cabe recordar que mientras Autoridad Portuaria asegura que esta acción cuenta con todas las garantías medioambientales, tanto el GOB como Oceana, además de los partidos de la oposición, afirman que tendrá efectos nocivos para el medio marino y, en segunda instancia, para el consumidor de pescado.

Los manifestantes, que mostraron prendas negras en señal de duelo, se concentraron en la Plaza Explanada para dirigirse hacia las dependencias de Autoridad Portuaria, donde realizaron un minuto de silencio. La movilización fue convocada a través de las redes sociales.

Sobre este mismo asunto, el PSM presentará en el Parlament y en el Congreso, a través de Compromís, una iniciativa para que el dragado del puerto de Maó reciba por parte del Ministerio de Agricultura el mismo trato que el dragado de Flix, que se ha valorado como una obra de interés general, lo que comporta una financiación especial para el tratamiento descontaminante en tierra de los fangos. Entienden que el presupuesto existente en estos momentos ha obligado a Autoridad Portuaria ha optar por el vertido en el mar.