Visita. Ayuntamiento, técnicos y contratista visitaron ayer el ascensor - Gemma Andreu

TW
0

La Policía Local de Maó desalojó ayer por la mañana a una persona que llevaba varios días ocupando el ascensor del puerto, una instalación cuyas obras están en su fase final y que se espera que pueda entrar en servicio antes del mes de junio.

El 'okupa' fue localizado a raíz de una reunión técnica que tuvo lugar por la mañana, entre el Ayuntamiento, la empresa contratista y los técnicos, para valorar unos desperfectos localizados en el cuadro eléctrico. Así, durante la inspección se encontró a un individuo en la cuarta planta de la infraestructura, que se encontraba allí con un saco de dormir y varios enseres. Fue en ese momento cuando se requirió la presencia de la Policía Local, que se encargó de desalojar al hombre.

Según señaló el primer teniente de alcalde de la ciudad, Salvador Botella, el 'okupa' era un joven de alrededor de treinta años que no es natural de Maó, quien "fue invitado a salir del ascensor" después de tomar nota de sus datos. El hombre accedió "sin oponer ninguna resistencia".

Daños
El contratista de las obras, Manuel Polo, indicó que recientemente se han detectado desperfectos en el ascensor. Concretamente, en la caja eléctrica, que está abierta al haber sido forzada.

De este modo, ahora hay que valorar y subsanar los daños, mientras se encara la última fase de las obras de construcción de esta infraestructura que unirá el Moll de Llevant con la ciudad.

A su vez, para que el ascensor pueda entrar en funcionamiento es necesario demoler el edificio en ruinas ubicado en la parcela aledaña para evitar desprendimientos, así como recortar y consolidar el acantilado con un muro de hormigón.

Polo explicó que en estos momentos solo queda plasmar las pautas de esta actuación por parte de la dirección de obras. Será entonces cuando pueda iniciarse el derribo del edificio colindante al ascensor.

Sobre la puesta en marcha de esta infraestructura, el constructor considera que podría entrar en funcionamiento próximamente, a ser posible antes que llegue el mes de junio.