Sesiones. La sala de Es Mercadal ha acogido estas jornadas - Gemma Andreu

TW
0

Joves Empresaris clausuró ayer Innovem 2013, con una conferencia vía Skype con Sillicon Valley, la cuna de los emprendedores. Una charla que sirvió para cerrar la quinta edición de esta feria dedicada a impulsar la creación de ideas y proyectos empresariales.

La Sala Multifuncional de Es Mercadal acogió la segunda y última jornada de Innovem, conectando con Ricard Garriga, el impulsor de YouNoodle, una plataforma para impulsar emprendedores. Garriga explicó por qué Sillicon Valley se ha convertido en una de las mecas de todo emprendedor.

Así, el creador catalán indicó que la principal premisa es la de compartir ideas, para que sea más fácil encontrar 'partners' y financiación. Además, Garriga, que en junio estuvo en Menorca para visitar el Plató de Joves, considera que la Isla puede especializarse como un ecosistema ideal para emprendedores, gracias a la semilla que han plantado Joves Empresaris con su iniciativa.

Por otro lado, durante la tarde también se conectó con Jordi Valls, de Startup Embassy, que explicó sus experiencias, con éxitos y fracasos, eso sí, siempre con optimismo. Startup Embassy es un espacio de emprendedores de todo el mundo que recorren miles de kilometros y donde pueden alojarse, trabajar y compartir ideas con gente de su perfil, con el objetivo de dar forma a sus proyectos.

Buena práctica

Por la mañana, el fundador de Cien Pies, Ramón Marrades, explicó cómo un acto como es llevar a pie a los niños al colegio se puede convertir en un modo de socializar y acercar a los más pequeños al mundo real. Una solución para los padres, con el valor añadido de incorporar una actividad formativa, a la vez que divertida.