Puerto. La rada mahonesa no se libra, de momento, de las controversias - Archivo

TW
0

El PSOE de Menorca mantiene que los lodos resultantes del dragado del puerto de Maó deben ser sometidos a un tratamiento descontaminante antes de ser vertidos de nuevo al mar, a pesar de que la Fiscalía de Balears haya decretado el archivo de las diligencias por la denuncia presentada al respecto por el GOB. Los socialistas reiteran que este proyecto se tienen que llevar a cabo con "las absolutas garantías medioambientales".

El partido socialista, mediante un comunicado de prensa, incide en el hecho de que el archivo de las diligencias por parte de la Fiscalía "no supone que se resuelvan las dudas y que se esfumen los peligros medioambientales que genera el proyecto". Se alinea el PSOE con el GOB a la hora de señalar que las dudas permanecen pese a que se haya descartado la existencia de indicios de delito en la tramitación realizada hasta el momento por Autoridad Portuaria de Balears.

Reynés, injusta

El PSOE critica que la alcaldesa de Maó. Águeda Reynés, se apresurara el martes a celebrar la decisión adoptada por la Fiscalía, aún reconociendo que no se entraba en el fondo de la cuestión planteada, "cuando es precisamente este fondo de la cuestión, el impacto que puede tener el vertido directo al mar de los fangos contaminantes, lo que debería preocupar a la alcaldesa de Maó".

Los socialistas consideran injusto que Reynés haga responsable al GOB del retraso en la ejecución del dragado y de sus consecuencias, como el fondeo obligado de un crucero. "Con estas afirmaciones Reynés parece obviar que si Autoridad Portuaria de Balears hubiera apostado desde un principio por un proyecto con todas las garantías medioambientales como el de la descontaminación, ni el GOB hubiera interpuesto una denuncia, ni la Fiscalía hubiera decretado la suspensión cautelar del dragado", concluyen los socialistas.