Reunión. Alejandre y Piris ya se entrevistaron en una ocasión anterior, también en el Consell - Archivo

TW
0

El conseller de Movilidad del Consell de Menorca, Luís Alejandre, es partidario de analizar el funcionamiento de la declaración de obligación de servicio público (OSP) de los vuelos entre Menorca y Madrid al finalizar esta temporada. Así se lo expresó ayer a Josep Piris, promotor de una recogida de firmas solicitando precisamente la revisión de las condiciones de la OSP.

Según el conseller, a pesar de que la prestación de este servicio se adjudicó por un período de dos años a la compañía Air Nostrum, "no es imposible pedir una revisión de las condiciones pasado un año de su entrada en vigor". Cabe recordar que la OSP entre Menorca y Madrid está vigente durante ocho meses al año, y que a partir de junio quedará congelada hasta el próximo mes de octubre. Sin embargo, como la OSP entró en vigor el mes de marzo, no ha quedado claro si el momento adecuado para revisarla sería a partir de marzo del próximo año o si se podría llevar a cabo durante este verano, cuando la OSP quede congelada hasta el mes de octubre.

Alejandre se comprometió ante Josep Piris a trasladar esta apreciación al director general de Puertos y Aeropuertos del Govern balear, Antoni Deudero, con quien Piris ya se reunió. El conseller no garantizó que, en caso de querer introducir mejoras, éstas pudieran aplicarse ya durante estos dos años en que Air Nostrum presta el servicio de acuerdo a las condiciones pactadas en el concurso público. En este sentido, apunta que "hay que tener la vista puesta en la posible renovación o no de la OSP cuando finalice la que está actualmente en vigor, es decir, el 28 de febrero de 2015".

Según Josep Piris, tras el encuentro mantenido ayer con el conseller Luís Alejandre ha quedado claro "que desde Aviación Civil son conscientes que la OSP para los vuelos con Madrid no ha sido acogida tal como la esperaban".