Solar. El aparcamiento se habilitará en un terreno que pertenece a Autoridad Portuaria de Balears - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Maó habilitará un aparcamiento en el Cós Nou, en el puerto, con el objetivo de paliar los problemas de movilidad en la rada y dar un paso más en su dinamización económica. La iniciativa se anunció ayer en la reunión que el equipo de gobierno municipal mantuvo con los comerciantes de la zona, a la que acudieron los miembros de la gestora de la asociación que los engloba y una representación de Autoridad Portuaria de Balears.

El aparcamiento se habilitará en un solar situado en las inmediaciones de la central eléctrica y que pertenece a Autoridad Portuaria de Balears, entidad que, según explica la alcaldesa Águeda Reynés, ha puesto en todo momento las máximas facilidades al respecto.

La distancia que existe entre el Cós Nou y la zona de bares y restaurantes se salvará con la entrada en funcionamiento de autobuses lanzadera, además de los trayectos que realice el tren turístico y el transporte público regular. La fecha de la entrada en funcionamiento del parking, el periodo en que esté hábil, los horarios y otros detalles están aún pendientes de definir. Probablemente estará operativo durante los cuatro meses de verano y su capacidad rondaría las 200 plazas.

En la reunión de ayer se detalló y concretó la implantación de un programa de actuaciones musicales en algunos tramos del puerto los jueves por la noche. Los comerciantes, afirma Reynés, aceptan de buen grado la medida aunque sugirieron ayer que se amplíe a los meses de junio y septiembre.

La propuesta inicial del Ayuntamiento de Maó era que las actuaciones se llevaran a cabo en julio y agosto, "pero estos son meses en los que ya hay una gran actividad turística en el puerto de Maó, les interesa más tener un día bueno a la semana en junio y septiembre", explica Reynés.

El Consistorio lo ve bien, aunque recordó a los empresarios del puerto que la organización de las actuaciones musicales debe contar con su decidida colaboración, sobre todo en cuanto a su financiación, como ocurre con los recitales de los martes por la noche en el centro de Maó. "El aparcamiento lo asumimos nosotros, pero la iniciativa de los conciertos debe ser algo compartido". Ambas iniciativas están pendientes de ser concretadas al detalle.