TW
0

El Govern ha asegurado que Balears ha llegado a "un punto de inflexión" y ha aprobado gastos por más de 23 millones de euros en Servicios Sociales y Educación y ha incidido en que aunque se seguirá en la "línea de la austeridad", se entra en una nueva etapa en la que se pretende dar un "impulso" al bienestar social y a la competitividad.

Tras los acuerdos del Consell de Govern que han tenido lugar este viernes, la nueva portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha destacado que una muestra de esta nueva etapa es el Plan de Empleo, que anunciaron este martes, y, que además, se trabajará en gestionar de la manera "más eficaz y eficiente".

En este sentido, Riera en su primera rueda con este cargo, ha detallado que también se "impulsarán actuaciones de cara a las nuevas tecnologías", al tiempo que se "evitarán duplicidades y se centralizarán las actuaciones". Por otra parte, ha destacado que "no sólo" se continuarán con el tipo de medidas que se estaban realizando "hasta ahora".

Respecto a los nuevos impuestos, ha asegurado que es un tema que no se ha tratado en el Consell de Govern, pero ha incidido en que continúa su "tramitación parlamentaria".

Así, en el Consell de Govern se ha aprobado un gasto 14,2 millones en la prórroga del servicio de transporte sanitario terrestre programado en Mallorca y urgente en Menorca, Ibiza y Formentera, con cargo a los presupuestos de 2013 y 2014.

Además, se ha autorizado el gasto correspondiente a la prestación de asistencia sanitaria de los usuarios del Servicio de Salud por 8 millones, también con cargo a los presupuestos de 2013 y 2014.

Asimismo, se prorrogará el concierto de prestación de asistencia sanitaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera por 674.000 euros y también se otorga la autorización previa para la convocatoria de la Tarjeta Básica para 2013, que estará dotada, como el año pasado, con 1,4 millones.

Según ha explicado Riera, esta tarjeta consiste en una ayuda económica de 175 euros para personas con dificultades económicas y que tienen pensiones bajas para la compra de productos de primera necesidad.