Llegada. La tripulación del vuelo y su pasaje fueron recibidos por representantes del Aeropuerto - Aena

TW
0

El Aeropuerto de Menorca recibió ayer el primer vuelo de una nueva ruta con Estocolmo-Arlanda, gracias a la cual se reforzarán las conexiones con Suecia y los países escandinavos. El enlace será operado por la compañía aérea SAS durante la temporada de verano, con una frecuencia semanal programada los domingos.

Según informaron fuentes del aeródromo en un comunicado, es la primera vez que la compañía establece una ruta directa con esta ciudad.
SAS ha programado en el Aeropuerto de Menorca un total de 44 movimientos con origen o destino Estocolmo-Arlanda, lo que supone una oferta de 8.052 asientos para la temporada de verano 2013. El avión Boeing 737-800, con capacidad para unos 180 pasajeros, aterrizó a las 10 horas, bajo un arco de agua procedente de dos camiones de bomberos del Aeropuerto. De esta manera, se llevó a cabo el tradicional bautismo aeronáutico de los vuelos inaugurales.

Una vez estacionada la aeronave, la tripulación del vuelo y su pasaje fueron recibidos, a pie de pista, por el jefe del gabinete de Dirección del Aeropuerto, Abelardo Olives; el jefe de escala de SAS para España y Portugal, Hans Andersson; y el jefe de Unidad de Producción de Iberia handling, Joaquín Ainsa.

Ya en el terminal, se emitieron por megafonía mensajes de bienvenida en ingles y sueco, y se ofreció al pasaje una degustación de productos típicos de la Isla. El mismo recibimiento que se ofreció el sábado al vuelo llegado desde Manchester operado por Jet2.com.

Mercado en auge
Los países escandinavos se posicionan esta temporada como uno de los mercados en auge del Aeropuerto de Menorca. Así, durante los meses de temporada alta se dispone de conexiones con siete aeropuertos escandinavos: Estocolmo-Arlanda y Goteborg-Landvetter, en Suecia; Oslo-Gardermoen y Stavanger-Sola, en Noruega; Billund y Copenhague, en Dinamarca; y a la ciudad finlandesa de Helsinki.