Inversión. La recuperación de las instalaciones de Ferreries debe financiarse con fondos estatutarios comprometidos por el Gobierno - Archivo

TW
0

El Consell contratará a la empresa de participación pública Tragsa, integrada en el holding de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), para la redacción y ejecución del proyecto del centro de interpretación de la Reserva de la Biosfera en S'Enclusa, y de este modo espera acelerar el proceso y cumplir con los plazos previstos para no perder los fondos que aporta Madrid. En febrero de 2014 tiene que estar concluida la obra y un año después, las instalaciones deberían ser inauguradas.

Es el 'timing' que se ha marcado el equipo de gobierno y que arrancará en el momento en el que el Govern confirme la disponibilidad del dinero, los siete millones de euros procedentes de las inversiones adicionales que marca el Estatut d'Autonomia y que el Gobierno central debe destinar a las Islas. El Consell de Menorca consiguió una prórroga para la obra, y evitó así perder los fondos estatutarios, y ahora pisa el acelerador para que el plazo no expire.


Lea la noticia completa en nuestra edición impresa o en Kiosko y Más