Cala en Turqueta. El estacionamiento ha duplicado la capacidad de vehículos de la playa - PSOE Ciutadella

TW
0

El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciutadella, Ramon Sampol, aseguró el jueves en el pleno municipal que el Consistorio no había autorizado las obras para habilitar un nuevo aparcamiento en la playa de Cala en Turqueta. Respondiendo a varias preguntas del PSOE, Sampol explicó de manera muy breve que el Consistorio únicamente había autorizado la apertura de unos portales desde los terrenos de la finca de "Sa Marjal Vella" al camino que lleva hasta la cala, pero que en cambio no se había dado ningún permiso para las demás actuaciones que se realizaron en la zona.

De hecho, el concejal admitió que el Ayuntamiento no había autorizado la ejecución del aparcamiento, y que consecuentemente, se había abierto un expediente disciplinario sobre las actuaciones realizadas sin permiso en esa finca, cuya finalización estaba pendiente de un informe jurídico.

Cabe recordar que el impulsor de esta actuación fue el Consell de Menorca, concretamente la Conselleria de Movilidad. Ya en su día este periódico informó que la declaración de interés general para esta actuación aún se estaba tramitando cuando el estacionamiento ya se encontraba en funcionamiento, y ayer Ramon Sampol también admitió que esta declaración, preceptiva para habilitar el parking, aún está en trámite.

Desde el Consell se alegó en su día que la ampliación provisional del aparcamiento de Cala en Turqueta respondía a la demanda realizada por diversas administraciones, apelando a criterios de seguridad para garantizar el paso de vehículos de emergencia y evitar el estacionamiento de vehículos en zonas no permitidas.

De hecho, la administración insular impulsa la creación de unos veinte nuevos estacionamientos en zonas próximas a la costa o al Camí de Cavalls. El de Cala en Turqueta está incluido en esta iniciativa, como también lo está el de Favàritx, que esta semana denunció el PSM.