TW
0

La Escuela de Salud Pública recuerda a uno de sus principales impulsores, el intelectual menorquín Josep Miquel Vidal, en la primera edición que se celebra desde su desaparición, el pasado mes de enero, con una exposición fotográfica titulada 'Imágenes de una vida vivida'.

La muestra permanecerá abierta durante toda la semana en el museo del Lazareto de Maó. Se trata de una selección de fotografías en blanco y negro que Vidal captó entre los años 1970 y 1983. Las imágenes son tan solo una muestra de las 32.000 fotografías que cedió al Archivo de Imagen y Sonido de Menorca.

"Con una mirada muy personal, las fotografías muestran un pedazo de la historia insular a través de un recorrido por diferentes escenarios: representaciones teatrales, excursiones que se organizaron durante los años sesenta para conocer la geología de la Isla, los primeros conciertos de Joventuts Musicals o las conferencias que se convocaron en el Ateneo de Maó", según han señalado los organizadores.

Asimismo, la exposición recoge imágenes de políticos y sindicalistas de la época, de encuentros folclóricos para la recuperación de la glosa y de fiesta en las calles convocadas por asociaciones culturales o grupos contraculturales.

Juntamente con las fotografías, el público podrá ver expuestos todos los libros que forman parte de la bibliografía de trabajos y obras que escribió Josep Miquel Vidal o en las que participó.

El mismo museo del Lazareto será escenario este jueves a las 19.00 horas de un acto de homenaje al intelectual menorquín organizado también por la Escuela de Salud Pública.