Esta imagen, que parecía condenada a desaparecer, se podría mantener, aunque de manera mucho más esporádica

TW
0

Aunque Ciutadella sitúe su futura estación o intercambiador de autobuses cerca del cementerio, los vehículos podrían seguir dejando a sus pasajeros en el centro del municipio. Esta es una de las opciones que se pusieron sobre la mesa ayer en una reunión entre las diferentes empresas de autobuses, el Ayuntamiento de Ciutadella y representantes del sector turístico.

En este encuentro, los transportistas expusieron sus argumentos para que el equipo de gobierno se replantee su decisión de ubicar la estación cerca del cementerio. Si finalmente esta es la decisión que se mantiene, se plantearon varias opciones para intentar que los pasajeros queden lo más cerca posible del centro de la ciudad. Así, por parte de los transportistas se considera una incomodidad que los pasajeros tengan que bajar de un autobús en la estación para allí coger otro autocar que les lleve hasta el centro. En este sentido, se plantea la opción de que los autobuses puedan acceder al centro de la ciudad (en paradas aún por determinar) para cargar y descargar pasaje, pero no para estacionar ni cambiar de chófer, es decir, no para las maniobras que obligan a los autobuses a estar parados mucho tiempo en un mismo lugar y que provocan molestias a los vecinos.

El alcalde de Ciutadella, José María de Sintas, no descarta esta posibilidad. En el encuentro mostró su disposición a estudiar todas las propuestas, y sobre ésta aseguró que «analizaremos si ciertas frecuencias y líneas pueden acceder a zonas más cercanas al centro con el mismo autobús». De Sintas, de todos modos, se muestra partidario de las lanzaderas que trasladen a los pasajeros desde la futura estación hasta el centro, aunque con excepciones para casos de gran afluencia de pasaje o de sectores especiales como la gente mayor o los autobuses de excursiones.