Pau Seguí era un apasionado conversador. Esta imagen corresponde a su intervención en una tertulia del Ateneo - Javier Coll

TW
0

La Federació de la Petita i Mitjana de Empresa de Menorca se fundó en octubre de 1977. Siete meses después Pau Seguí Pons (Alaior, 1952) se incorporó, como secretario general, a la nueva entidad cuya sede era un piso de la calle Federico Pareja de Ciutadella transformado en oficinas.

Aquel joven abogado, recién licenciado por la Universidad de Barcelona y especializado en Derecho Laboral, se dedicó en cuerpo y alma a organizar, dinamizar y consolidar aquella desconocida PIME-Menorca.

Con el apoyo de pequeños industriales de auxiliares de calzado y carpintería, Pau Seguí acometió con energía el proyecto de crear una organización empresarial menorquina, independiente de las grandes patronales.

Gracias a la incorporación de nuevas asociaciones consiguió la implantación en distintos sectores de la economía menorquina, con rápido crecimiento de la federación. Consiguió su primer gran éxito en 1986 con la inauguración de la sede de PIMEen el polígono industrial de Ciutadella. Dos años después abrió el laboratorio y centro tecnológico en este edifico, y en 1995 inauguró la sede de Maó.

Aquella federación de 1997 se había transformado en la patronal de Menorca, y era considerada y respetada como interlocutora del empresariado de la Isla, con participación activa en organismos y foros. De forma simultánea, promovió la organización de la Confederación de PIME-Balears, en la que Menorca desempeñó un papel de primer orden.

En el ámbito laboral Pau Seguí consiguió el reconocimiento legal del régimen de fijos discontinuos para la industria del calzado, con un resultado positivo para mantener la actividad en el sector.

Formaba parte del Consell Econòmic i Social de Menorca y también del comité ejecutivo de la Federación de Industrias del Calzado de España (FICE).

Contrajo matrimonio con la profesora María Dolores Pons Pozuelo, y fueron padres de dos hijos, Lluís y Cristina. Desde estas páginas transmitimos nuestra condolencia a la familia. Descanse en paz el amigo, colaborador y consejero.