Imagen de la recreación animada del proyecto elaborado por el estudio FG Arquitectes para el grupo Galdana - Archivo

TW
0

Protume, la sociedad del grupo hotelero Galdana que planea construir el parque acuático de Biniancolla, mantiene sus intenciones de invertir en esta oferta complementaria pero descarta ya que la nueva infraestructura de ocio pueda funcionar en la temporada de 2014, como era su objetivo inicial.

La tramitación se presenta demasiado «larga y compleja», señaló el empresario Luis Casals, quien confirmó que la iniciativa sigue adelante pero no quiso pronunciarse sobre las alegaciones presentadas al proyecto. «No queremos entrar en ninguna polémica con los parques de Ciutadella, están en su derecho de alegar», señaló.

Y es que el proyecto del parque acuático junto al Hotel Sur Menorca, en terrenos recalificados como rústicos con la aprobación del Plan Territorial Insular (PTI) en 2003, no ha sentado bien a la competencia. Las dos sociedades propietarias de los grandes parques acuáticos de Ponent, Agua Center y Aquarock, han alegado contra la declaración de interés general para la iniciativa del grupo Galdana, que se tramita en el Consell.

Las empresas Delfines Centre Sport SL y Polsur SL, ambas de capital menorquín, se suman así, aunque por distintos motivos, al grupo GOB, que también ha presentado alegaciones para frenar el proyecto. Los ecologistas argumentan que los parques ya existentes se encuentran en suelo urbano, incluidos otros dos de menores dimensiones en Son Bou y Arenal d'en Castell.

Además, critican que el 70 por ciento del agua de las piscinas saldrá de la red municipal o de un pozo que abastece el acuífero de la población, que, asegura, sufre problemas de sobreexplotación y salinización.