TW
0

El Centro de Capacitación de Experiencias Agrarias de Sa Granja acaba de iniciar un nuevo curso, y lo hace con más de una veintena de alumnos en su Ciclo Formativo de Grado Medio de Producción Agropecuaria, que se suman a otro centenar de participantes en los cursos formativos que se van programando trimestralmente, y que sirven para ir mejorando la preparación no solo de la gente del campo, sino de todo aquel que tiene interés en la materia.

Aún con el periodo de matriculación en marcha, el curso de Producción Agropecuaria cuenta este año con quince alumnos en primero, y ocho en segundo, una cifra que según explica el director del centro, Joan Bustamante, es la habitual de cada año.

Cabe señalar que Sa Granja, al no ser un centro educativo, requiere de la adscripción a un instituto, ya que sin ello este Ciclo Formativo de Grado Medio no permitiría la obtención de la titulación oficial. En este caso, el curso se realiza de la mano del IES Pasqual Calbó i Caldés. Así, para impartir el módulo, el centro cuenta con tres profesores para dar las materias, además de una docente del Pasqual Calbó que imparte Formación y Orientación Laboral.


Lea el reportaje completo en Kiosko y Más o Mynews