En la reunión del Consell Escolar de Menorca se escenificaron de nuevo las diferentes posturas que en estos momentos generan una controvertida situación en la comunidad educativa de la Isla - Javier Coll

TW
0

La situación de los tres directores expedientados fue uno de los puntos calientes del pleno del Consejo Escolar de Menorca celebrado ayer por la tarde.

Una ponencia presentada por el representante de los institutos fue aprobada sin enmiendas, por lo que el ente solicitará el cierre del proceso, la restitución de las retribuciones que estos profesionales han dejado de percibir y las disculpas públicas tanto del presidente José Ramón Bauzá como de la consellera Joana Maria Camps por sus reiteradas declaraciones en las que han vulnerado la presunción de inocencia de los afectados.

En la ponencia aprobada se reprueba la acusación de desobediencia a un superior, al entender que los directores cumplieron con las órdenes recibidas y tramitaron los proyectos TIL enmendados, que fueron rechazados por sus respectivos consejos escolares.

El Consejo Escolar de Menorca aprobó además otras ponencias, entre ellas un texto presentado por la representante del STEi-i, Maria Camps, en el que se enumeraban una serie de reivindicaciones que son el motivo de las distintas protestas, entre ellas la retirada de los expedientes.

Las ponencias aprobadas pasarán ahora al Consell Escolar de Balears, donde previsiblemente serán desestimadas ya que en el organismo autonómico los representantes afines al PP son mayoría, al contrario de lo que ocurre en los consejos escolares municipales y el insular, tras el último cambio en su composición.

La celebración del pleno de ayer vino precedida de cierta controversia. Los representantes de los docentes venían reclamando un pleno extraordinario para debatir la convulsa situación actual en las aulas, pero los máximos representantes del Consell Escolar lo han ido denegando por distintas razones, entre ellas de forma.

El día 17 se formuló una última petición, que se desestimó. En la comisión permanente de anteayer un grupo de docentes intentó entrar por urgencia una ponencia para el pleno de hoy referida a los efectos de la LOMCE sobre los consejos escolares, que quedan reducidos con la nueva ley a simples órganos consultivos.

Tampoco se aceptó y se dejó para un pleno extraordinario que finalmente tendrá lugar el 11 de noviembre.