Las olas golpeaban con fuerza en el faro de Favàritx - Dino Gelabert-Petrus

TW
0

Menorca ha pasado esta tarde de alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, a alerta amarilla. La mala mar sigue en el litoral menorquín, hecho que mantiene tanto el puerto de Maó como el de Ciutadella cerrados, a la espera de que esta noche mejoren las condiciones y se reabran por la mañana.

El norte y nordeste de Mallorca y Menorca han activado la alerta naranja por fenómenos costeros adversos, con previsión de mar muy gruesa del norte y nordeste con intervalos de fuerza 8. La alerta ha rebajado su nivel de intensidad sobre las 18 horas aunque no lo suficiente como para reabrir los puertos.

El viento, ha alcanzado rachas de hasta 78 kilómetros por hora en Menorca, provocando olas de hasta 3,5 metros en el puerto de Maó. Las temperturas en la Isla han oscilado entre los 16 y los 18 grados, siendo la mínima 16.1 grados a las 16.50 horas.

El Servicio de Emergencias del 112 ha registrado un total de 1.586 llamadas telefónicas y ha registrado un total de 310 incidentes entre las 14.30 horas de este martes hasta las 13.00 horas de este miércoles. En Menorca se ha registrado un incidente en Es Castell y otro en Ciutadella.