TW
0

a tercera y última jornada de trabajo en la World Travel Market supuso ayer la confirmación para Menorca de que el mercado francés protagonizará su particular despegue en Menorca el año que viene. A la ya conocida apuesta del turoperador Plein Vent por la Isla se suma el Marmara, que ayer confirmó que operará en la Isla cinco meses y medio, de mediados de abril a principios de octubre, con un total de 12.000 plazas de avión.

Por otra parte, siguen las buenas noticias en cuanto al mercado británico, esta vez de la mano de Jet2.com, que ampliará su operativa con Menorca con 6.000 nuevas plazas con las que llegará a un total de 55.000. Lo hará a través de 19 vuelos semanales y abriendo una nueva ruta con la ciudad inglesa de Blackpool, cercana a centros urbanos tan importantes como Liverpool.

La característica positiva de Jet2.com es que el 50 por ciento de su ocupación corresponde a turistas individuales, que no llegan a través de paquetes turísticos turoperados, uno de los objetivos que perseguía el Consell en su visita a Londres.

TURISMO SENIOR
Por otra parte, como ya habían avanzado desde la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Menorca avanza en su interés de no perder los clientes del turismo senior europeo a pesar de la finalización del programa por parte del Gobierno central.

En ese contexto tuvo lugar ayer una reunión con los responsables de Seggitur, el ente dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con el objetivo de que, mediante la firma de acuerdos específicos, la Isla pueda seguir recibiendo un tipo de turismo que contribuye a estirar la temporada.

El encuentro fue el punto de partida para marcar la estrategia conjuntamente con el destino y trazar los criterios y los requisitos que deberán regir en el futuro este programa Eurosenior sin la participación económica del Estado. En ese sentido, el presidente de ASHOME, Joan Melis, explicó que «confiamos en que para la primavera de 2014 se pueda retomar el programa».

Por su parte, la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, entendió que el programa «ha servido de revulsivo para dar a conocer la Isla en nuevos mercados de la Europa del Este».