Los siete bailarines buscan en sus espectáculos transmitir emociones a través de la intensidad de sus movimientos. - Javier Coll

TW
0

Si usted busca ir a ver un espectáculo de danza y levantarse de la butaca con un remolino de sensaciones y convertido en parte activa del espectáculo, está de enhorabuena. El sábado a las 21 horas será su momento. La compañía de teatro Vuelta y Vuelta estrena su cuarta creación en el Teatre Principal con una puesta en escena creativa, contemporánea y fiel a su propio sello de identidad.

Veinte días de ensayos han sido suficientes para que el espectáculo de danza-teatro «Vino y besos a crédito» se estrene por todo lo alto. «No contamos una historia, interpretamos momentos con un hilo conductor, no enseñamos al público un camino sino que cada espectador interprete», explica el director Alejandro Porto.

Por su parte, la coreógrafa Doryan Suárez indica que intentamos decir a la gente que «a las cosas hay que tomarlas tal como vienen, a fragmentos, y vivirlas en su instante, porque la vida llega a cachitos, como las gotas, no hay que esperar a que llueva».

Vuelta y Vuelta se fundó en 2008. Son siete bailarines, tres de ellos de la Isla y el resto de Cuba, Argentina y Barcelona. Este verano han esparcido su profesionalidad por numerosos teatros y festivales de España. Y han recibido una invitación para actuar en dos festivales de México.

Las localidades pueden adquirirse a partir de 12 euros.