TW
0

El aeropuerto de Menorca registrará en la temporada invernal que arranca un descenso del 4 por ciento en el número de plazas de avión disponibles. El dato, revelado ayer por el director de Puertos y Aeropuertos del Govern, Antonio Deudero, al término de la reunión del comité de rutas aéreas, no inquieta al Ejecutivo balear, que destacó que ese «ligero descenso no afecta a la conectividad ya que se mantienen todas las rutas».

La reunión del comité, celebrada ayer el la sede del Consell Insular, se centró en la valoración positiva de la temporada que termina, mientras que no hizo demasiado hincapié en el invierno que arranca, el primero en que las principales rutas menorquinas estarán operadas por una sola compañía: Vueling en los vuelos a Barcelona y Air Nostrum en los vuelos a Madrid y a Palma (en obligación de servicio público -OSP-).

En referencia a la denuncia realizada por las agencias de viajes de la Isla por la subida de precios de Vueling en la principal ruta aérea de la Isla, la que une el aeropuerto menorquín con Barcelona, Deudero sí se reconoció «preocupado» y avanzó que han pedido información al Observatorio de Precios puesto en marcha por el Ministerio de Fomento y que se estudiarán medidas al respecto.


Un 2013 mejor

Ese descenso de plazas en invierno y el consecuente descenso de pasajeros contrasta, según destacó Deudero, con el aumento del 0,6 por ciento en el número de pasajeros que han pasado por Menorca entre enero y octubre, principalmente gracias al auge de turistas extranjeros, con especial relevancia en el caso del Reino Unido, Alemania y Suiza.

La cruz la ha dado el mercado nacional, con un descenso porcentual que calcularon en el 4 por ciento. El comité de rutas aéreas se reúne dos veces al año para analizar la marcha del aeropuerto. Al encuentro acuden representantes del Estado, del Govern, del Consell, del Ayuntamiento de Maó y de las patronales empresariales, además de la dirección del aeropuerto.