Javier Suárez, de Vueling, visitó ayer el Consell Insular para comunicar personalmente la apertura de la nueva ruta. - Foto CIME

TW
0

La compañía aérea Vueling anunció ayer que el próximo verano estrenará una nueva ruta entre Menorca y Francia. Lo hará a partir del 21 de junio con dos vuelos semanales (los miércoles y los sábados) desde el aeropuerto Paris-Orly con vuelos regulares con asientos en tarifas desde 45 euros, gastos de gestión incluidos.

El director de Planificación, Programas y Slots de la empresa, Javier Suárez, se desplazó ayer a Menorca para comunicar personalmente la apertura de esa nueva ruta al equipo de gobierno del Consell insular. Suárez informó de que en total se ofertarán 9.000 plazas hasta el mes de septiembre. Asimismo informó de que la compañía prevé un crecimiento global del 10 por ciento en Menorca el próximo verano.

El 'boom' francés

El anuncio de la compañía líder en Menorca se suma a los realizados en los últimos meses por dos turoperadores franceses, que comenzarán a operar en Menorca la próxima temporada, permitiendo un más que previsible despegue del mercado francés, tradicionalmente casi inexistente, en Menorca.

Las 9.000 plazas de Vueling se añadirán a las 12.000 comprometidas por el turoperador Marmara, que anunció su apuesta por la Isla en el transcurso de la World Travel Market, la feria turística internacional que se celebró la semana pasada en Londres.

El primer mayorista en anunciar su desembarco en Menorca fue, no obstante, Plein Vent, que operará la próxima temporada con 3.000 plazas previstas. Cabe recordar que en 2012, el último año con estadísticas completas, solo 4.000 franceses visitaron Menorca.