TW
0

La federación que agrupa las tres asociaciones de empresas de instalaciones eléctricas de Baleares, FIEBA, ha acordado agregarse al grupo de colectivos contrarios a la aprobación de una tasa que grave el autoconsumo eléctrico, según han informado este miércoles fuentes de la Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Menorca (Aseime) a través de un comunicado.

Desde Aseime han recordado que el borrador de Real Decreto de Autoconsumo, incluido en el paquete de nuevas regulaciones de la Reforma Energética que promueve el Ministerio de Industria, contempla el denominado «peaje de respaldo» que gravará a los autoconsumidores de energía eléctrica.

«Este Real Decreto cuenta con la oposición de organismos tan importantes como la Comisión Nacional de la Energía, la cual en un informe ha manifestado que esa normativa puede sacrificar el futuro de todo el sector de las energías limpias del país puesto que la nueva tasa hará inviable económicamente cualquier instalación de autoconsumo», han indicado.

Las tres asociaciones de instaladores de Baleares esperan una rectificación del Gobierno central. «De lo contrario se deberá enfrentar a una gran cantidad de medidas de oposición, tanto dentro como fuera de España», han manifestado.

Por otra parte, los instaladores han acordado solicitar, de la Dirección General de Industria y Energía de Baleares, la adopción de una serie de medidas encaminadas a mejorar la seguridad en las instalaciones eléctricas de las islas y, en especial, las referidas a las centralizaciones eléctricas.