Un ciudadano denuncia la presencia de maquinaria pesada y la tala de arbolado - Òscar Gómez Pau

TW
0

Inspectores del Consorcio de Disciplina en Suelo Rústico acudieron el pasado viernes al tramo del Camí de Cavalls que comienza en el Arenal de Son Saura, en Es Mercadal, para conocer sobre el terreno los trabajos forestales que se realizan en la zona y levantar acta de los mismos.

La actuación inspectora, encargada por la Conselleria de Ordenación del Territorio, se produjo poco después de que el Grupo Socialista en el Consell informara al equipo de gobierno de la denuncia que había presentado por las posibles alteraciones del sendero protegido en este punto de su trazado.

Desde la Conselleria que dirige Marta Vidal se explicó ayer en una nota oficial que se está a la espera de conocer los resultados de esta labor de inspección. Asimismo, el Consell señaló que las competencias de investigación y sanción en el Camí de Cavalls recaen sobre los inspectores de Ordenación del Territorio, pero que han sido asumidas por técnicos del Consorcio de Disciplina en Suelo Rústico debido a que el viernes, cuando se denunciaron los trabajos en el camino, no había ningún inspector de la Conselleria de Ordenación «disponible».

El gobierno insular defiende que, tras la denuncia de la oposición, ha actuado en este caso «con la máxima celeridad posible».