Los docentes empezaron el curso con una convocatoria de huelga indefinida en rechazo a las políticas educativas del Govern

TW
0

La nueva jornada de paro en la educación convocada para hoy ha reavivado el conflicto y encendido en los últimos días los ánimos y el cruce de acusaciones entre el Govern y docentes, que se responsabilizan entre ellos de no encontrar una solución que termine con la huelga indefinida.

En Menorca, la Asamblea de Docentes convoca para hoy a las 12 horas una concentración ante la delegación de la Conselleria de Educación para rechazar las políticas educativas del Govern.

Los docentes convocaron la jornada de huelga en apoyo al director del instituto de Educación Secundaria de Marratxí expedientado por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades por su actuación durante las primeras semanas de la huelga que comenzó el pasado 16 de septiembre. No obstante, sindicatos y Asamblea de Docentes han pedido al Govern que retome el diálogo para detener la huelga de hoy. El departamento autonómico ha respondido que la negociación está abierta y que aún espera una respuesta por parte de sindicatos y comités de huelga a la «propuesta global» que hizo durante las últimas reuniones de negociación.

Cabe señalar que el sindicato ANPE no secunda la huelga prevista para hoy.

Por su parte, el departamento de Educación recuerda que los servicios mínimos fijados son de un 30 por ciento en los ciclos de Infantil, Primaria y Educación Especial, de un 25 por ciento en Educación Secundaria Obligatoria y un 20 por ciento en régimen especial.

Además, los servicios mínimos deberán estar cubiertos por el director y el secretario de cada centro educativo. De esta manera, se mantienen los mismos servicios mínimos que se fijaron al comienzo de la huelga de docentes para «garantizar el derecho a la educación de los estudiantes», según señala la Conselleria.