TW
0

El exdirector general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza, ha pedido al presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, que las nuevas infraestructuras que se desarrollen en la Isla respeten las prescripciones que la hicieron merecedora de la declaración de Reserva de la Biosfera.

Según ha informado hoy la asociación ecologista GOB, Mayor Zaragoza, que dirigía la Unesco cuando Menorca recibió la distinción, remitió una carta a Tadeo tras recibir información sobre los supuestos perjuicios medioambientales que ocasionarán la reforma de la carretera general y las modificaciones en la normativa territorial para permitir un mayor desarrollo urbanístico.

«No cabe duda alguna de los grandes beneficios -turísticos, ecológicos, calidad de vida- que conlleva la inclusión de un espacio de estas características en las Reservas de la Biosfera. Le escribo rogándole, a la vista de algunas informaciones recibidas, que se sigan puntualmente las condiciones establecidas para pertenecer a las mismas», indicó el exdirector de la Unesco al presidente insular, según el GOB.

El Consell de Menorca proyecta iniciar en el primer trimestre de este año las obras de mejora de la carretera general, que incluyen varias rotondas a doble nivel que cuentan con la oposición del GOB.

La modificación del Plan Territorial Insular es otro de los grandes objetivos de este mandato por parte del equipo de gobierno insular del PP.