El presidente de los comerciantes ha añadido que esta semana será clave para constatar esta mejora en las ventas de la temporada de rebajas - Gemma Andreu

TW
0

El presidente de la Asociación de comerciantes de Menorca (ASCOME), Vicente Cajuso, ha asegurado hoy que los empresarios del sector confían en que el periodo de rebajas que empieza, que ha calificado de «light», reporte mayores ventas que el año pasado.

Cajuso ha explicado que en el último trimestre de 2013 ya se detectó en el sector un aumento de las ventas de entre el 5 y el 8 %.

«Durante la campaña navideña los dueños de negocios comentaban a menudo que estaban facturando más. No es que ahora vaya muy bien, pero sí hemos detectado un cambio de tendencia comparado con años anteriores», ha incidido.

El hecho de que el nuevo marco legal permita que haya descuentos durante todo el año hace que el periodo de rebajas que empieza ahora Cajuso lo califique de «light».

«Desde Ascome sí hemos pedido a nuestros asociados que, si ya tenían descuentos en marcha, los incrementen para que se note el inicio de esta temporada aunque respetamos la política de ventas que cada cual quiera hacer en su establecimiento. Entendemos que los comercios deben adaptarse a esta normativa», ha dicho Cajuso.

El presidente de los comerciantes ha añadido que esta semana será clave para constatar esta mejora en las ventas de la temporada de rebajas.

«Antes, el día 7 de enero siempre era el de mayor venta y toda la primera semana se aguantaba un buen ritmo de facturación. Ahora es más difícil prever que día será en el que se haga más caja, si hoy o el sábado», ha indicado.