TW
1

El día de Reyes se cumplió medio año desde que el pleno del Ayuntamiento de Alaior aprobara, gracias a los votos a favor del PP, la constitución de una comisión especial para analizar todas las licencias urbanísticas concedidas desde 2003.

La propuesta surgió desde las propias filas populares, como réplica a la moción del PSM reclamando una comisión especial para analizar la controvertida tramitación de los permisos para el hotel de Torralbenc Vell, desestimada en aquel mismo pleno con los votos en contra del PP.

Seis meses después de aquel intenso pleno, la comisión de urbanismo no se ha constituido. Es más, los portavoces de los tres grupos de la oposición (Pau Morlà del PSOE, Llorenç Pons de EM y Fanny Riudavets de PSM) aseguran que desde el equipo de gobierno no les ha llegado ningún tipo de información al respecto.

Los tres coinciden en que el hecho de que la comisión, que el PP defendió como un ejercicio de transparencia, no se haya creado demuestra sus argumentos, esgrimidos ya en aquel pleno, de que se trataba solo de una cortina de humo del equipo de gobierno para tapar en aquel momento el asunto de Torralbenc Vell.

Por su parte, la alcaldesa, Misericordia Sugrañes, afirma que el PP no se ha olvidado de la comisión especial de urbanismo y que está trabajando en ello. Asegura que ya se han recopilado los numerosos expedientes a analizar y que ahora hay que revisarlos, pero que es una tarea enorme cuando el día a día absorbe los esfuerzos del equipo de gobierno. Sugrañes reconoce que no hay fecha prevista para la constitución de la comisión.