La acción se ejecutará antes de Semana Santa con la llegada del buen tiempo. | Javier Coll

TW
0

Es Castell verá mejorada la imagen de su enclave más emblemático con el encalado de la fachada marítima de Calasfonts.  La actuación se ejecutará dentro del mes de marzo con el fin de que el embellecimiento de la zona esté lista para la llegada de la temporada turística.

Noticias relacionadas

Asimismo, el proyecto incluye la renovación del mobiliario urbano de toda la cornisa marítima, que discurre desde Calasfonts hasta Cala Corb. Se basa en la instalación de bancos y papeleras.

Estas acciones forman parte del proyecto de mejora de una de las vías de acceso a Calasfonts. La empresa adjudicataria de las obras de la calle Sant Josep ofertó como mejoras el encalado de la fachada marítima, así como la dotación de mobiliario urbano de la cornisa marítima. Estas obras de mejora tienen un coste de 188.000 euros. El Proyecto de Mejora de Zonas Turísticas y Zonas de Afluencia Turística ha sufragado 103.000 euros y el Pla Insular de Cooperació otros 34.000 euros para la mejora de la red de saneamiento , el resto, ha sido asumido por el Ayuntamiento. Las obras de la calle Sant Josep, que ya han concluido, han consistido en la ampliación de la acera, la instalación de árboles, el reasfaltado y la ordenación del tráfico. La calle pasa a ser de entrada en dirección a Calasfonts mientras que la calle Cala Padera también cambiará de sentido. Además, falta aún colocar tres bandas sonoras a lo largo de la vía para moderar la velocidad de los conductores.