TW
74

El Ayuntamiento de Maó ha accedido a la petición de un grupo de familiares de víctimas que murieron en el buque prisión Atlante, durante la Guerra Civil Española, para que se les rinda homenaje. Una iniciativa que pretendía colocar una placa en Cala Figuera, donde permaneció el vapor, pero que finalmente se ha desarrollado hasta dar forma a una escultura, obra de Mila Ahedo, que simbolizará un barco y que se prevé que se instale a finales de febrero.

Los familiares de las víctimas que perecieron en el Atlante aseguran que desean un "recuerdo apolítico" de esos hechos, "sin buscar culpables ni señalar a nadie".

Noticias relacionadas

El Atlante fue un barco prisión en el que las fuerzas republicanas encerraron a sus prisioneros del bando franquista durante la Guerra Civil. En el buque murieron 75 personas del bando franquista, 37 clérigos y 38 civiles, que habían sido apresados por las fuerzas republicanas.

Este proyecto que apadrinan el Ayuntamiento y también Autoridad Portuaria de Balears, será sufragado al 50 por ciento por ambas instituciones, con un coste total de 16.200 euros.