El propietario del bar Sa Quintana, Siscu Cantallops, celebra con uno de sus clientes, Rafel Bagur, ser dos de los agraciados en el sorteo. | Gemma Andreu

TW
3

La suerte no deja de sonreír a Menorca. Tras los últimos premios de la Lotería Nacional, la Quiniela y la Primitiva caídos en la Isla, anteayer fue el sorteo diario del 'Cuponazo' de la ONCE el que repartió 900.000 euros entre 30 apostantes menorquines.

Cada uno de ellos había comprado un cupón del 38.904, el número ganador del sorteo del viernes, lo que les supondrá un premio en metálico de 30.000 euros, 24.000 si se descuenta el 20 por ciento del 'pellizco' que se lleva el Ministerio de Hacienda.

La mitad de los cupones agraciados se repartieron entre la clientela del bar Sa Quintana de Ciutadella, del barrio del mismo nombre, que regenta el empresario Siscu Cantallops. Los restantes los 'colocó' en el exterior del supermercado Diskont Francisca Moll, quien desde hace seis años se dedica a vender cupones de la ONCE.

«Hasta ahora no había logrado dar ningún primer premio, como mucho las cuatro últimas cifras. Así que estoy contentísima», dijo ayer la vendedora, a quien no parecía afectarle en exceso no haberse quedado con ningún cupón. «A veces me quedo con algunos, pero en esta ocasión los devolví todos», lamenta. Se dio cuenta de que había dado el primer premio por la noche, cuando volvió a casa disfrazada, tras haber disfrutado del Carnaval.

Quien también lo celebró fue el dueño del bar Sa Quintana. En lugar de abrir ayer el establecimiento a primera hora de la mañana, como acostumbra, lo mantuvo cerrado hasta el mediodía «para limpiar e ir a ver la salida de la Estudiantina. Llevaba años sin presenciarlo y esta vez no me lo podía perder».

Cuando el MENORCA irrumpió en el bar, se acercó uno de los vecinos de Dalt sa Quintana -igualmente agraciado por el sorteo- y ambos no dudaron en fotografiarse exultantes ante las cámaras. «Acabo de comprarme una furgoneta. Así que la pagaré de golpe y dedicaré el resto del dinero a llenar un par de huecos», comentó Rafael Bagur.

Pocos apostantes deben tener tanta suerte como él. Hace doce años, ya figuró entre los agraciados con otro 'cuponazo' de la ONCE que repartió el bar Can Ruz de Ciutadella. «Entonces me tocaron 30.000 euros pero ahora, con lo que se queda Hacienda, tan solo me corresponden 24.000. Pero bienvenidos sean. Ahora, a esperar que el Madrid le gane hoy al Atlético y la semana habrá sido redonda», bromeó.

Además de los 30 cupones afortunados en Ciutadella, el sorteo del viernes también distribuyó otro centenar de premios de 30.000 euros en otras zonas del país. La ONCE sortea también cada semana un 'Cuponazo' valorado en nueve millones de euros.