Imagen virtual del espacio balear dentro del estand de Turespaña en Belín | Caib

TW
0

Menorca busca turistas rurales en Alemania. Con la nueva reglamentación para potenciar la apertura de hoteles rurales y el catálogo promocional de la oferta actual en la mano, el Consell Insular ha desembarcado en la ITB de Berlín, la principal feria turística de Alemania, con la intención de hacerse un nombre entre los muchos amantes germanos del turismo de naturaleza.

La delegación menorquina destacó ayer en un comunicado la buena acogida que está teniendo el catálogo elaborado con la oferta de hoteles rurales, agroturismos y hoteles de interior de Menorca. En ese sentido, revelaron que la Oficina Española de Turismo (OET) en Frankfurt ha ofrecido a Menorca la posibilidad de acudir conjuntamente a la próxima feria de Bremen para promocionar la submarca llamada 'slow'.


Buenas y malas noticias

En cuanto a las previsiones para la próxima temporada que se han podido recabar en Berlín, desde el Consell informaron ayer de que el turoperador Fisher aumentará su operativa en Menorca un 25 por ciento tras comprobar el éxito cosechado en la República Checa. Lo hará además permitiendo alargar la temporada: adelanta su operación en la Isla, con inicio el 20 de mayo (el año pasado lo hizo el 15 de junio) y la alarga hasta la primera semana de octubre (en 2013 operó hasta mediados de septiembre).

La otra cara de la moneda la dio ayer el mercado polaco: «Las reservas se han frenado después de la feria de Fitur, cuando las expectativas eran más altas», justificó el Consell Insular para explicar que la apertura de un nuevo vuelo directo semanal por parte del mayorista Itaka se postergue para el año 2015: «Nos han solicitado una promoción especial en la ciudad de Katowitze para empezar a crear demanda».

La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, que ayer acudió a la inauguración de la feria junto al conseller balear de Turismo, Jaime Martínez, uy la secretaria de Estado, Isabel Borrego, se mostró confiada en que «vamos a consolidar el crecimiento del mercado alemán».