esde que se puso en marcha el desvío, Ferreries ha querido transformar la antigua vía y convertirla en una entrada más amable y con mayor espacio para los ciudadano | Gemma Andreu

TW
0

El principal objetivo de la reconversión del antiguo tramo de carretera general que discurre por el interior de Ferreries es ganar espacio para los peatones. Y según las cifras que se desprenden del proyecto que el Govern balear ha redactado para el Ayuntamiento de Ferreries, el objetivo se conseguirá. Cuando se ejecuten las obras, los ciudadanos verán multiplicado por cinco el espacio público del que disponen actualmente en la zona comprendida entre la rotonda de conexión con el Camí de Sant Patrici y el cruce de la carretera con la calle Goya.

El cambio más notable será la supresión de los carriles laterales de la antigua carretera. Se mantendrá únicamente el tramo central de la vía, y los márgenes se transformarán en aceras con un espacio ajardinado y mobiliario urbano.

De este modo, la zona para ciudadanos pasará de un metro de anchura a prácticamente cinco metros. En algunos tramos de la antigua carretera se habilitará una acera de tres metros, posteriormente una zona ajardinada de 1,20 metros, y de nuevo una acera de 1,20 metros que precederá a los aparcamientos. En los puntos más próximos a los pasos de peatones la zona ajardinada desaparecerá y la acera ocupará la anchura total de cinco metros.

Otra de las actuaciones contempladas en la reforma será una mejora notable de la Glorieta dels Màrtirs.