TW
1

El mercado nacional empieza a dar síntomas de recuperación. Después de que Menorca haya encadenado tres años seguidos de caídas de visitantes españoles, los principales touroperadores nacionales registran un aumento «muy importante» de las reservas para la próxima temporada, unas «muy buenas» previsiones que rompen con la tendencia depresiva, aunque todavía están lejos de permitir recuperar los valores de visitantes del año 2010.

El representante en la Isla de Viajes El Corte Inglés, Travelplan y Soltour, Lorenzo Pons, confirmó ayer el «repunte de reservas» nacionales a Menorca que se extiende a otro mercado peninsular que prácticamente había desaparecido del mapa en los últimos ejercicios, el portugués. Tras ese auge entiende que se encuentra «un aumento de la confianza del ciudadano en el mercado».

A un mes y medio del inicio oficial de la temporada, prefieren no aventurar porcentajes concretos de mejoría que podrían oscilar en función de diversos factores, como el número de plazas hoteleras de que se pueda disponer o la programación definitiva de vuelos. Atendiendo a las reservas de 'slots' en el aeropuerto de Menorca, las compañías han aumentado el número de asientos un 5,5 por ciento respecto al año pasado.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de abril en Kiosko y Más