El vehículo trabaja para una empresa que elabora biomasa en la finca de Ses Rambles | Gemma Andreu

TW
5

Un camión que transportaba unos troncos en la finca Ses Rambles, ubicada en el Camí d'en Kane y donde se elabora biomasa, se ha incendiado al volcar en una zona de terreno irregular. El conductor no ha sufrido daños y las llamas no han afectado a la masa forestal próxima al lugar donde ha ocurrido el suceso, según informan desde el Parque de Bomberos de Maó.

Los hechos han ocurrido hacia las diez de la mañana cuando el camión, perteneciente  a la empresa Trafisa, ha sufrido el accidente cuanto transportaba material forestal para la producción de biomasa. Al parecer una chispa ocasionada por el sistema eléctrico del vehículo al sufrir el incidente ha sido la causante de que se originara el fuego. Las llamas han calcinado el camión provocando una espesa humareda negra.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de los parques de bomberos de Maó y de Es Mercadal, que además de controlar el incendio, establecieron un perímetro de seguridad por la proximidad de la zona boscosa en la que está la finca. También se desplazaron unidades del IBANAT, Policía Local de Es Mercadal y Guardia Civil.

El fuego ha sido extinguido a las 12 horas, utilizándose para ello unas siete toneladas de agua y espuma.