El corte de luz afectó a gran parte de la zona industrial de Alaior.

TW
2

Sin luz, sin actividad empresarial, con unos 800 trabajadores de brazos cruzados y con pérdidas económicas importantes en un momento delicado para las industrias menorquinas. Éstas han sido las consecuencias de la avería en la línea de media tensión de Endesa en Alaior que dejó el martes sin luz a cerca de 900 abonados, principalmente ubicados en el polígono, por un período de dos horas, tal como denuncia el presidente de la Asociación Polígono Industrial La Trotxa de Alaior, Bernat Pons Mascaró. Lamenta las «graves consecuencias» que generan apagones de tan larga duración. Y pone un ejemplo: una industria con 50 trabajadores tuvo que contabilizar unas 80 horas laborales sin actividad.

Actualmente, unas 80 empresas desarrollan su actividad en el polígono industrial de Alaior, con aproximadamente 800 puestos de trabajo. «Es una zona industrial viva, con actividad y lo que no podemos permitirnos es estar dos horas sin luz y sin ninguna explicación», asevera.

Bernat Pons indica que los empresarios de la zona «estaban desesperados». Además, señala que ni como empresario ni como responsable de la Asociación recibió explicación alguna sobre la avería ni el problema que estaba ocasionando aquel parón eléctrico. El presidente del polígono La Trotxa señala que la avería del martes es, con diferencia, la más grave que ha vivido la zona en los últimos años. Además, resalta que «los empresarios hacemos milagros para poder sacar adelante nuestros negocios, lo único que nos falta es que Endesa nos tenga más de 90 minutos sin informarnos de lo que sucede y sin explicación alguna».

Cabe recordar que el corte de luz, que se produjo en la línea aérea de media tensión, tuvo lugar a las 9.35 horas. El suministro eléctrico volvió definitivamente a las 11.37 horas. La compañía aclaró que el corte de luz no fue de dos horas para todos los clientes de la zona.