El Consell habilitará estacionamientos temporales, que solamente se utilizarán durante la temporada turística

TW
5

El año pasado, el Consell anunciaba que estaba ultimando la redacción de un plan especial para regular el estacionamiento de vehículos en zonas cercanas a playas, al Camí de Cavalls y a caminos rurales. Su intención era que el documento estuviera listo el pasado otoño, y que este verano pudieran estar disponibles hasta veinte nuevas zonas de aparcamiento. La tramitación del documento se ha retrasado, y la realidad es que este verano Menorca contará solamente con dos nuevas zonas de estacionamiento temporal, una en Favàritx y la otra en Punta Nati.

El Consell ha decidido no esperar a que el Plan acabe su tramitación para poner en marcha estas dos instalaciones. «Cuando tenemos informes de los servicios de emergencias alertando de las dificultades de una hipotética intervención por la presencia de vehículos mal estacionados, nuestra obligación es intervenir, como hicimos en el caso de Cala Mitjana», apunta el conseller de Movilidad, Luís Alejandre.

Así, la administración insular ya ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de terrenos próximos a estos dos faros para ubicar estacionamientos de forma temporal durante la época de mayor afluencia de visitantes. En el caso de Punta Nati, en Ciutadella, se ha cerrado un acuerdo de arrendamiento con la propiedad de Sa Torre Vella para habilitar un aparcamiento temporal que podría dar cabida a un mínimo de 50 vehículos, y que podría ser ampliado puntualmente en caso de necesidad. Desde este punto se podría acceder tanto al faro como al Camí de Cavalls. El proyecto está pendiente ahora del dictamen de la Comisión Balear de Medio Ambiente.


Otros titulares del tema del día:

- Son Saura: diez años de retraso en el pago y un 5% de interés anual

- Calascoves, el próximo punto a solucionar

Lea toda la información en nuestra edición impresa o en Kiosko y Más o Mynews