El supuesto cabecilla de la trama, Salvador P. | Josep Bagur Gomila

TW
20

Los 15 detenidos en la importante operación policial impulsada desde el martes en Ciutadella contra una red criminal de simulación de delitos y estafa a compañías aseguradoras ya han sido puestos en libertad, aunque con cargos.
En esta situación se encuentran tambien los tres presuntos 'cerebros' de la trama que, durante toda la tarde de ayer, prestaron declaración ante la titular del Juzgado de Primera Instancia número 2, María Belén Velázquez, que instruye el caso. No obstante, todos ellos se enfrentan a eventuales penas de prisión al estar imputados por presuntos ilícitos de estafa, pertenencia a organización criminal y delito contra la administración de justicia.

Salvador P. B., el responsable del gabinete jurídico del polígono industrial de Ciutadella que, según las pesquisas policiales, urdía de forma concertada todas las reclamaciones por robos a domicilios, lesiones o accidentes de tráfico inexistentes, fue el único de los 'cabecillas' que se negó a declarar. Ya no lo hizo el martes tras ser detenido por la Policía Nacional ni tampoco anoche, al ser conducido esposado ante la juez.

Otros titulares del tema del día:

- Una "organización criminal" de ocho personas que "se servía de gente influenciable y sin trabajo"

Noticias relacionadas

- El aumento "inusual" de robos y accidentes alertó a la Policía

- El despacho Vosseler Abogados medita querellarse al sentirse "perjudicado"

- "Fui yo quien me lesioné, pero me pide todo el dinero".


Lea toda la información en nuestra edición impresa