TW
8

La Policía Nacional ha detenido esta misma semana en Ciutadella a otros siete implicados en la trama de estafas a compañías aseguradoras. Con ellos son ya 22 las personas presuntamente involucradas en la «organización criminal» que han sido arrestadas por los agentes en el marco de la operación que está en marcha en el municipio.

No obstante, al igual que el resto, estos siete nuevos detenidos también han sido puestos en libertad tras prestar declaración en Comisaría, a la espera de testificar en los próximos días ante la titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ciutadella, María Belén Velázquez, que instruye el caso.

Noticias relacionadas

Los siete detenidos en estas últimas horas responden a un mismo perfil: personas en su mayoría jóvenes, con escasos recursos económicos y que accedieron por necesidad a simular haber sufrido accidentes de tráfico.

De momento, solo tres de los detenidos, los que la Policía considera principales 'cabecillas' de la trama, han comparecido en el Juzgado. Uno de ellos, el responsable del gabinete jurídico al que todos apuntan como inductor de las estafas, Salvador P. B., volverá a ser citado en los próximos días por la juez, ante quien la semana pasada se negó a declarar. Pero, una vez en libertad, sí ha accedido voluntariamente a testificar. Ayer aún seguía aguardando la preceptiva citación judicial.

Todos los detenidos se encuentran en libertad con cargos. Se les imputan los presuntos ilícitos penales de estafa, pertenencia a banda criminal y delito contra la administración de justicia.