Las «dos esquinas del hogar» de Parpal estarán ocupadas por dos titanes de la moda | Gemma Andreu

TW
17

Inditex y Mango, primera y segunda empresas del sector textil en España, se verán las caras en unos meses. Y lo harán a tan solo unos metros de distancia, prácticamente puerta por puerta. Este duelo de titanes de la moda se producirá en la calle Hannover. Y es que justo enfrente de la tienda Stradivarius, que el grupo Inditex abrió en 2012, se instalará Mango, que ha alquilado el edificio que actualmente ocupa la Casa Parpal dedicada a artículos de hogar. De esta manera, las dos esquinas de las galerías Parpal estarán ocupadas por las empresas textiles nacionales de mayor expansión.

El propietario de las galerías, Julián Parpal, señala que la tienda debe estar desalojada el próximo 31 de agosto. Será entonces cuando la multinacional de Isak Andic deberá abordar una remodelación del edificio que cuenta con cerca de 1.000 metros cuadrados de superficie, cuatro plantas y un altillo. La previsión de la multinacional es inaugurar el nuevo centro de moda a finales de año. Según parece, Mango mantendrá abierta la tienda de S'Arravaleta.

Para poder cumplir con los plazos marcados, Parpal está lanzando promociones con el fin de vaciar al máximo el edificio. Aplica descuentos de hasta el 70 por ciento en muebles y hasta el 50 en menaje y artículos del hogar.