TW
3

Ningún agente de la Policía Local de Ciutadella tendrá libre este fin de semana para dar una correcta cobertura preventiva a la celebración de la Cincogema, la fiesta de tradición local que congrega en cuevas y chalés de urbanizaciones a centenares de ciudadanos.

El inspector jefe Ignasi Camps explicó ayer que, aún cuando estos últimos años se han venido registrando menos incidentes, se mantendrá vigente el mismo operativo policial, que fija los turnos de este fin de semana como días de prestación obligatoria.

La Policía Local patrullará de forma más intensa el casco antiguo de Ciutadella y las urbanizaciones de la zona norte, en especial Cala en Blanes, mientras que la Nacional se ocupará de la zona sur, sobre todo Cala Blanca y Cala en Bosc.

No obstante, los agentes de servicio pondrán especial énfasis en la detección del consumo de alcohol entre menores. Además, policías de paisano intentarán sorprender a quienes infrinjan determinadas ordenanzas o practiquen actos de vandalismo contra el mobiliario urbano y bienes ajenos en la vía pública.

La unidad de control de cumplimiento de las ordenanzas en las playas (SECOM) también ha iniciado este mes su operativo habitual de todos los veranos aunque, en estos primeros días, apenas ha notado afluencia en las playas.
Pero Cincogema no solo obliga a estar alerta a la Policía de Ciutadella. Grupos de amigos y familiares también se trasladan a otras zonas de la isla, en especial Son Bou, lo que obligará a las restantes policías locales a extremar también la prevención para que no se produzcan incidentes.