Tras la salida de Maó, la comitiva se desplazó hasta Es Mercadal por el Camí d’en Kane | Josep Bagur Gomila

TW
0

La Virgen del Rocío ya está en el Recinto Ferial de Es Mercadal, donde llegó ayer después de haber recorrido la veintena de kilómetros que separan la población del centro de la Isla con Maó. Fue con la romería organizada, como cada año, por la Casa de Andalucía de Menorca, en que la carreta que portaba a la Virgen estuvo acompañada por los feligreses convocados a primera hora de la mañana.

Tras la salida de Maó, la comitiva se desplazó hasta Es Mercadal por el Camí d'en Kane. Ya allí, una representación del Ayuntamiento les dio la bienvenida, y hubo unos bailes y cante por parte del Coro Rociero.

Desde allí, el grupo se trasladó hasta el Recinto Ferial, donde quedó instalado el Real de la Romería, y donde los romeros compartieron una comida campera.


Inauguración

Ya por la tarde se inauguró el Real de la Romería, y se dió paso a juegos infantiles y a las actuaciones de los alumnos de la escuela de baile de la Casa de Andalucía.

A media tarde se celebró el V Concurso de Casetas, y luego actuaron los alumnos de la Asociación de Danza Española y Flamenco de Ciutadella, que se prolongó hasta casi el anochecer.

Los siguientes en actuar fueron los miembros de los Cuadros de Baile «Amor» de la Casa de Andalucía, Semblanza, Caireles, Alegría y Lucero, siendo los encargados de animar la velada.

El último de los actos de la primera jornada fue la salida de la Virgen del Rocío por el Real de la Romería, para que el Coro Rociero le pudiera cantar salves y poemas.

Para hoy estaba prevista la celebración de la Solemne Misa Rociera, presidida por el obispo de Menorca, Salvador Giménez, y en la que debe actuar el Coro Rociero.

Una vez concluya la eucaristía, se hará la ofrenda floral a la Virgen, y actuarán los Cuadros de Baile y los alumnos de la escuela de baile.

El último de los actos será la actuación de los artistas invitados, el grupo Los Chaveas, que ofrecerán su repertorio de rumbas flamencas, antes de despedir la carreta de la Virgen al son de la Salve Rociera y el Himno de Andalucía.