Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado jueves, día 5, cuando los dos individuos supuestamente sustrajeron de una vía pública del Polígono Industrial de Maó un camión con cabina, caja descubierta y grúa tipo pluma.

TW
14

El Cuerpo Nacional de Policía ha procedido a la detención de dos hombres como supuestos autores del "alunizaje" y robo en la tienda Siroco, ubicada en el Polígono Industrial de Maó.

Una vez que se apoderaron del vehículo, circularon aproximadamente unos 500 metros hasta el local denominado de , dedicado a la venta de recambios y accesorios para vehículos. Llegados a la altura del establecimiento, maniobraron marcha atrás y empotraron la parte trasera del camión en las dos hojas de cristal correderas que cierran su acceso principal, lo que se conoce como un ""; durante la práctica del cual los vehículos estacionados al lado del inmueble resultaron dañados. Una vez en el interior de local violentado, los presuntos autores sustrajeron 115 euros en monedas, que se hallaban en el cajetín situado en uno de los cajones del mostrador. Asimismo, trataron de abrir la caja fuerte situada en la oficina sin lograrlo, por lo que huyeron precipitadamente del lugar. Investigadores adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Maó iniciaron las gestiones para intentar localizar a posibles testigos e indicios que pudieran revelar las identidades de los autores del hecho. Finalmente las investigaciones dieron su fruto y se localizó a los dos presuntos autores del robo.

Los detenidos son de nacionalidad española, de 38 y 21 años, y ambos suman 21 y 44 antecedentes policiales, respectivamente, casi todos ellos por delitos contra la propiedad, según informan fuentes de la Policía Nacional.

Noticias relacionadas

Tras negarse a declarar en Comisaría, los dos acusados han pasado este miércoles a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado jueves, día 5, cuando, según informa la Policía Nacional, los dos individuos supuestamente sustrajeron de una vía pública del Polígono Industrial de Maó un camión con cabina, caja descubierta y grúa tipo pluma.

Sirocoalunizaje