Primer episodio de la serie de esta temporada de 'What to do in Menorca' | What 2 do in Menorca (Youtube)

TW
31

'What to do in Menorca', la iniciativa que promociona la Isla a través de vídeos difundidos por la red, ha emitido este miércoles el primer capítulo de esta temporada, la tercera ya desde que el año 2012 inició su andadura.

Esta temporada a diferencia de las otras, 'What to do' apuesta por "ofrecer un punto de vista más femenino" a la serie. El protagonismo va a recaer principalmente sobre tres chicas (de momento, únicas protagonistas). Simbolizan que están de vacaciones en Menorca, y descubren los puntos más emblemáticos de la Isla. El primer capítulo, de los seis que va contar esta temporada, se puede ver a las jóvenes que pasean en kayak y paddlesurf hasta la playa de Es Tamarells en la Illa den Colom, visitan el mercado de Es Peix de Maó y hacen una excursión a Favàritx.

Otra de las novedades de esta temporada es que la serie va a promocionar también la campaña que el equipo de 'What to do' lanzó hace unos meses #menorcaselfie, invitando a los espectadores a compartir sus selfies hechos en Menorca a través de sus redes sociales.

Este año además 'What to do' ha sacado un vídeo para dar la bienvenida a Sant Joan, donde se puede ver a una mujer y un niño de antaño que preparan el caballo, así como al caixer de Sant Joan.

Noticias relacionadas

Tres temporadas

En total el equipo de 'What to do' ha grabado entre las tres temporadas hasta 20 capítulos, a los que hay que sumar los episodios que grabó el año pasado en Mallorca. Tras su paso por Mallorca, What to do está trabajando ahora para exportar la serie, a partir del año que viene, a otras islas

'What to do' está formado por Iván Khanet y Benjamín Riquelme, y cuenta con la colaboración de Pepe Torrent Vivó y Quel Menorca. Las protagonistas de esta temporada son Marta Páez, Lorena Mezquida y Alicia Homs.

Los vídeos de 'What to do' tienen una destacada repercusión en internet, con una media de 110.000 reproducciones por año en Youtube, con visitas de más de cien países diferentes, siendo España, Reino Unido, Italia, Alemania, Estados Unidos y Holanda, los principales seguidores. Asimismo sus posts en Facebook suman un impacto que supera los cuatro millones de usuarios, consiguiendo algunas publicaciones más de 11.000 me gustas, 550 comentarios y 3.800 comparticiones.