La sala multifuncional Albert Camus ha sido íntegramente financiada con fondos estatutarios. | Gemma Andreu

TW
1

La decisión está tomada y por el momento no hay vuelta atrás. El Ayuntamiento de Sant Lluís externalizará la gestión de la sala polivalente Albert Camus a pesar del intento de los grupos de la oposición de evitarlo a capa y espada.

El alcalde de Sant Lluís, Cristóbal Coll, indica que el equipo de gobierno tiene una idea clara de lo que conviene tras más de un año de trabajo para perfilar la mejor opción para el municipio. En este sentido, considera que la oposición ha salido al paso por simple «rentabilidad política» con argumentos que no se adecuan a la realidad. Y recuerda que «la programación cultural la organizará el Ayuntamiento y será luego la empresa que se haga con el concurso la que se encargue del montaje, la limpieza, el personal y la venta de entradas, entre otros aspectos.

Explica que el Ayuntamiento estima que puede asumir, según un primer estudio económico, el coste de 24 funciones anuales lo que supone un desembolso aproximado para las arcas municipales de entre 50.000 y 60.000 euros dependiendo de las horas de uso.