TW
16

Varias de las entidades culturales más representativas de Ciutadella promueven un manifiesto conjunto en el que piden al Ayuntamiento que no reabra el Teatre des Born, cuyas obras llevan ya algunos meses finalizadas, hasta cerciorarse de que es recepcionado sin deficiencias y, sobre todo, que el equipamiento escénico se va a financiar también con dinero público. «Queremos que el teatro sea 100% municipal», insistió el presidente del Cercle, Rafel Pallicer quien, junto a los representantes de Joventuts Musicals, Jazz Obert y el Moviment Actiu Ciutadellenc (MAC), se entrevistó esta misma semana con la concejal de Cultura, Auxiliadora Pons.

Las cuatro entidades, que han recabado ya el apoyo de compañías de teatro y danza y aguardan también la conformidad de otras asociaciones de la ciudad, rechazan que se caiga en la tentación de confiar la gestión a una empresa privada a cambio del pago de la mitad del equipamiento, ya que éste, como se hizo años atrás con los palcos y el resto del edificio, «debe ser sufragado enteramente por la administración».

A través de Mib Produccions, el grupo Focus se ofreció a poner los 400.000 euros necesarios a cambio de gestionar el teatro por espacio de 15 años. Esta posibilidad llegó a ser bien vista por el gobierno del PP y los concejales de UPCM en la oposición, que se aferraron a la delicada situación de las arcas municipales y las reiteradas negativas de otras administraciones a poner dinero para valorar la opción de externalizar la gestión, mediante concurso público.

Lea la información completa en nuestra edición impresa o en Kiosko y Más o Mynews

Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de julio en Kiosko y Más