TW
16

La diputada del PSIB-PSOE Cristina Rita ha solicitado al Govern que clarifique la polémica generada por la elección de la persona que ocupará la plaza de director-coordinador del Centro de Salud des Banyer de Alaior, según han informado este martes fuentes del PSOE de Menorca.

En concreto, la diputada menorquina ha pedido explicaciones sobre la normativa bajo la cual se ha amparado la convocatoria de la plaza, así como las razones por las que el pasado mes de marzo se paralizó la convocatoria y no se ha reiniciado hasta julio.

Finalmente, Rita pretende determinar si en el nombramiento de la dirección del Centro de Salud de Alaior ha habido presiones políticas con el fin de evitar que la plaza fuera ocupada por el doctor Antoni Gómez Arbona.

Asimismo, la diputada ha hecho una petición de documentación del currículum de Gómez Arbona y de la médico finalmente escogida, Núria Bombí. «Lamento que los motivos políticos superen a los técnicos y de valía profesional en el nombramiento de un cargo que es absolutamente técnico», ha subrayado Rita.

En este sentido, el PSOE ha rechazado «frontalmente» que se haya podido llevar a cago un proceso «tan irregular» como el que ha denunciado Gómez Arbona, quien ha acusado públicamente a la Gerencia del Area de Salud de Menorca y a la Conselleria de Salud de utilizar «mentiras, intimidaciones y presiones políticas» para que el no fuera nombrado.