José Carlos Camps es profesional de la coctelería y desde enero pasado trabaja como 'brand ambassador' de Gin Xoriguer. | J.C.C.

TW
6

Destilerías Xoriguer ha iniciado una nueva etapa con el proyecto 'Menorca Auténtica', gracias al cual seis de los mejores bármanes de España visitarán la Isla para presentar los nuevos cócteles que la marca ha elaborado y con los que se iniciará una gira por España para promocionar el Gin Xoriguer, que se lleva elaborando desde hace 300 años en Menorca.

En concreto, los próximos días 26 y 27 de agosto los bármanes Natalia García (Boca Chica), Juanillo Falcón (La Creperie) Alberto Pizarro (Bobby Gin), Juan Valls (El Niño Perdido), Borja Cortina (Varsovia Bar) y Joao Eusebio, coctelero internacional, presentarán los nuevos cócteles a los profesionales del sector.

"Con esta nueva etapa pretendemos posicionar a Gin Xoriguer en el mercado de las grandes ginebras que se elaboran actualmente en el mundo, aumentando su notoriedad pero sin perder la esencia de la tradición que nos avala porque no queremos dejar de ser el gin con limonada de las fiestas", ha manifestado el director general de Destilerías Xoriguer, Adolfo Villafranca.

El segundo objetivo de la firma es también aumentar las exportaciones, que suponen en la actualidad el 15 por ciento de las ventas, una estrategia en  la que se enmarca la apertura, por primera vez, al mercado americano.

Esta nueva etapa, Gin Xoriguer cuenta también con la colaboración de José Carlos Camps, coctelero de proyección internacional, que es el embajador de la mítica ginebra menorquina y creador de los nuevos cócteles que han sido bautizados con motivos menorquines y cuyos matices también recordarán a la Isla.

"He querido que los sabores, los colores y la  personalidad de Menorca estén muy presentes en estos combinados que van a estar en la  carta de cócteles y gin tonics de los bares y restaurantes de nuestro país", ha detallado el barman.